Scribd celebra un año en México con un crecimiento a doble dígito de suscriptores

Scribd celebra un año en México con un crecimiento a doble dígito de suscriptores

La compañía de lectura por suscripción está lista para ser el líder del mercado en México con el lanzamiento de su nueva campaña publicitaria: "La Puerta Infinita a tu Curiosidad"

Ciudad de México, 08 de octubre del 2020.- Scribd, el servicio líder de lectura por suscripción, tiene mucho por celebrar. Un año después de lanzar su experiencia localizada en México, la empresa ha visto un crecimiento a doble dígito en el número de suscriptores en el país. La inversión en la expansión de  relaciones con editoriales para adquirir más contenido premium en español también dio frutos, ya que los lectores mexicanos pasan más tiempo que nunca en la plataforma. 

La empresa está comprometida a continuar sus esfuerzos de expansión y está introduciendo nuevos productos y mejoras en su catálogo, incluyendo recomendaciones editoriales mejoradas, con el fin de una experiencia más personalizada para los usuarios de México. También lanzó su primera campaña publicitaria internacional: "La Puerta Infinita a tu Curiosidad".

Un año en México:

  • Desde 2019, los lectores, pasaron más de 30 millones de horas consumiendo contenido en español de Scribd. Específicamente en México, la compañía notó un aumento en la actividad de lectura premium en más de un 100%. 
  • Actualmente, cada mes hay miles de personas en México que leen en Scribd. Las tendencias de consumo más notables en Scribd incluyen:
    • Los lectores en México disfrutan de una mezcla entre libros electrónicos y audiolibros que están disponibles como parte de una sola suscripción. El consumo de libros electrónicos aumentó en un promedio de 80% de un año a otro en comparación de audiolibros, que crece a un promedio de 70%.
    • Hubo un incremento significativo de los lectores que consumen más de un tipo de contenido (libros electrónicos, audiolibros, artículos de revistas, etc.); ha habido un aumento del 22% en suscriptores que consumen más de un tipo de contenido y un aumento del 37% en los suscriptores que consumen más de dos tipos de contenido durante el último año.
    • La mayoría de los lectores de México expresaron su interés en la superación personal y la educación continúa, siendo el crecimiento personal uno de los géneros más populares de Scribd. 
    • Otros géneros populares en la plataforma son: religión y espiritualidad, ciencia, artes, idiomas y ficción para niños y jóvenes adultos.

 

El éxito de Scribd entre los lectores de México se atribuye a varios hitos importantes del último año:

  • Scribd expandió su catálogo premium en español en un 40%. La biblioteca digital incluye ahora más de 85 mil títulos de libros electrónicos y audiolibros de primera calidad, así como miles de artículos de revistas, millones de documentos, partituras y más. Todo ello disponible en español por $149 pesos. 
  • En marzo, cuando el aislamiento por el COVID-19 comenzó, Scribd puso su catálogo a disposición de los lectores de forma gratuita durante 30 días, con el objetivo de ser un recurso para los lectores que buscaron entretenimiento, información y comodidad. La plataforma vio un gran incremento en la actividad de lectura en México durante este tiempo, específicamente en                       la lectura de libros electrónicos, que aumentó en más del 100%. 
  • En mayo, Scribd introdujo "Scribd Perks", suscripciones complementarias dentro de una selección de aplicaciones que incluyen: TuneIn, Peak Brain Training, CuriosityStream, CONTV+Comics, FarFaria, y MUBI sin costo adicional. Con esta oferta los lectores tienen acceso a millones de libros electrónicos, audiolibros y revistas, así como a música, películas, documentales, cómics e incluso juegos educativos.
  • En julio, Scribd cerró un acuerdo con Grupo Planeta para poner a disposición de los suscriptores más de mil títulos. Scribd es actualmente el único servicio de lectura por suscripción disponible en América Latina que ofrece estos libros electrónicos de primera calidad.
  • Además, Scribd añadió cientos de títulos de Grupo Editorial Océano y contenido de revistas de primera calidad con más de mil títulos de primera calidad en todo el mundo. 

Octubre 2020 y más allá

Después de un exitoso primer año en México, la compañía planea añadir podcasts a su suscripción en un futuro, y también dará vida a los libros electrónicos de formas nuevas e interesantes como parte del programa Scribd Audio. 

Además de continuar creciendo el catálogo, Scribd está invirtiendo en su primera campaña publicitaria en el mercado: "La Puerta Infinita a tu Curiosidad". La campaña permitirá a los consumidores explorar su curiosidad y descubrir nuevos intereses a través de los millones de ebooks, audiolibros, artículos de revistas, podcasts y documentos que se incluyen en una suscripción a Scribd. Se creó en asociación con Wunderman Thompson, una importante agencia de publicidad mundial. 

*****

Story image
Story image

 

Jorge Sánchez Account Executive, Another Co.
Michelle Palma Another Company
Scribd _ Scribd celebra un año en México con un crecimiento a doble dígito de suscriptores.docx 331 KB Scribd _ Scribd celebra un año en México con un crecimiento a doble dígito de suscriptores.pdf 92 KB

 

 

Sobre Scribd

Scribd es la plataforma digital de suscripción de lectura que ofrece acceso a los mejores libros, audiolibros, artículos periodísticos y de revistas, documentos y más. Scribd está disponible en dispositivos iOS y Android, así como en navegadores web. Aloja a más de 100 millones de lectores mensuales en todo el mundo. Para más información, visite www.scribd.com y siga @Scribd en Twitter e Instagram.