Los secretos (no tan secretos) de los residentes de la Casa Blanca

Los secretos (no tan secretos) de los residentes de la Casa Blanca

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, especialmente cuando viene de los EE.UU.

Ciudad de México, 6 de noviembre del 2020.- Los Estados Unidos están en un período de cambio debido a las elecciones. En México, siempre tenemos interés en saber lo que está pasando en el país vecino, sobre todo en las relaciones actuales entre los ciudadanos de ambas naciones. 

Debido a que es diferente de México, hoy nos preguntamos cómo funciona el proceso electoral en los Estados Unidos. Esta vez se convirtió en algo tan mediático en todo el mundo, especialmente después de la controvertida carrera presidencial de los últimos 12 meses. Por eso, Scribd te sugiere algunos libros y audiolibros para averiguar por qué los tiempos electorales en EE.UU. son tan importantes en la política mundial.

1.- La habitación donde sucedió. Este audiolibro (que estará en Scribd por tiempo limitado) fue escrito por el propio John Bolton, ex consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, durante sus días en el famoso Despacho Oval. Nos cuenta lo que ha sido una de las administraciones estadounidenses más controversiales del momento, la presidencia de Trump, y cómo ha hecho campaña para la reelección sin ningún conocimiento de la política.

2.- Historia Viva. Fue escrito por la misma Hilary Clinton. Este audiolibro (que cuenta con una impecable producción de sonido) relata cómo fue para una Primera Dama vivir en la Casa Blanca, donde los cambios sociales y políticos tomaron protagonismo. Con una narración franca y emotiva de su amor por el entonces presidente de la nación, su marido Bill Clinton. También ofrece un profundo análisis de sus ideas y opiniones sobre los temas políticos más actuales: salud, relaciones internacionales, derechos humanos, y derechos de la mujer.

3.- Violento siglo Americano. En este audiolibro se podrá escuchar un amplio contexto de lo que el mundo sufrió después de la II Guerra Mundial. Desde la famosa "Guerra Fría" sobre la lucha de dos potencias, los Estados Unidos y la extinta URSS, "La guerra contra el terrorismo" invadiendo los países árabes hasta las "Operaciones Especiales" donde América Latina tuvo que ver con su "Guerra contra el narcotráfico". 

Es un amplio panorama que Barack Obama revivió en el espectro de la modernización nuclear, el cual Trump mantiene vivo y potenciado. Por eso es tan importante durante estas elecciones de poder global.

4.- La Guerra del Golfo. Los 80 y 90 fueron décadas importantes para el desarrollo de la comunicación con el surgimiento del internet. La economía encontró estabilidad y crecimiento constante. Los partidos políticos de derecha ganaron popularidad y, en medio de todo esto, una breve pero importante guerra entre los Estados Unidos, con la ayuda de países aliados como Inglaterra, contra Irak, iniciando un conflicto comúnmente conocido como la Guerra del Golfo.

La Guerra del Golfo es parte de nuestra historia contemporánea, ya que consolida la ruptura con las viejas costumbres del siglo XX y abre el camino a lo que conocemos ahora. Además, fue la primera guerra que el mundo pudo ver en la televisión

5.- Todos los hombres del presidente. Carl Bernstein y Bob Woodward son los autores de esta obra, cuya primera publicación fue en 1974. Ganó el Premio Pulitzer y se considera como uno de los 100 libros en la historia de lectura obligada. El título vuelve a ser relevante en la conflictiva presidencia de Donald Trump y sus juicios de destitución, como sucedió con Richard Nixon. Es un gran trabajo periodístico que descubre el escándalo de Watergate en toda su gloria. Se publicó unos meses antes de la renuncia de Nixon. 

Un hombre bajo los ojos del mundo.

El mundo está cambiando, nos enfrentamos a un momento único en la historia. Sin importar nuestras creencias políticas, es importante saber las consecuencias que las decisiones tomadas en el extranjero nos afectarán.

Para entender el mundo, podemos verlo en las noticias, relacionarnos con amigos y familiares o leer un libro. Si prefieres esto último, Scribd, la plataforma de lectura con más de 85,000 ebooks y audiolibros en español, te dará las herramientas para entender, adaptar y comprender el pasado y el presente de nuestro vecino del norte.

Scribd - (ESP)The not-so-secret secrets of the residents of the White House .docx 332 KB
Jorge Sánchez Account Executive, Another Co.
Michelle Palma Another Company

 

Sobre Scribd

Scribd es la plataforma digital de suscripción de lectura que ofrece acceso a los mejores libros, audiolibros, artículos periodísticos y de revistas, documentos y más. Scribd está disponible en dispositivos iOS y Android, así como en navegadores web. Aloja a más de 100 millones de lectores mensuales en todo el mundo. Para más información, visite www.scribd.com y siga @Scribd en Twitter e Instagram.